Manzanillo.- Playas como La Boquita y Miramar, de las de mayor demanda en el municipio de Manzanillo, han registrado un repunte notorio en este periodo vacacional decembrino teniendo ocupaciones promedio del 80 por ciento.
Al respecto Salvador Zárate Ortíz, representante de comerciantes en La Boquita, detalló que estas fechas suelen ser unas de las de mayor oportunidad de venta en todo el año y este periodo no ha sido la excepción.
El empresario del ramo comentó que durante el pasado día miércoles 25 de diciembre registraron una de sus mejores jornadas, con una ocupación del 90 por ciento lo que significó una cifra alentadora.
“Ya después y antes de esa fecha la ocupación en nuestros negocios ha rondado entre un 70 y un 80 por ciento lo que es bueno aunque puede mejorar… en años pasados conforme se acerca el cierre de año la afluencia de turistas aumenta”.
Salvador Zárate expresó que en esta zona de playa se puede atender hasta 4 mil personas por día.
Por separado Roberto Rivera Parra, comerciante en la zona de Miramar, expresó su beneplácito por las buenas cifras que han registrado hasta al momento sin llegar a los llenos.
“Pero que de cualquier manera nos han permitió incrementar notoriamente nuestras ventas.. yo creo que en global en estos días hemos andado en un 70 por ciento de nuestra capacidad esperando que los últimos días del año sean los mejores y hasta con llenos”.
Derechos Reservados AFmedios