MANZANILLO.- Pobladores de Francisco Villa, en Manzanillo, dijeron sentirse secuestrados en su propia comunidad, ante el creciente tráfico de tráileres y falta de transporte público, por lo que exigieron la inmediata intervención de las autoridades.

En protesta pacífica realizada la mañana de este lunes 7 de noviembre en dicha población, dieron a conocer que en diferentes ocasiones han expuesto tal problemática, sin que al momento se haya solucionado.

En este sentido Olga Mireya Cruz, comisaria municipal, indicó que pese a la insistencia los urbanos brillan por su ausencia, afectando notoriamente las actividades diarias de sus moradores.

Expuso que los camiones deben pasar por lo menos cada media hora y sin embargo en ocasiones tardan horas.

«Ellos alegan que es por la gran cantidad de tráileres que pasan, pero incluso los domingos cuando no hay tráfico también nos quedamos sin camiones… creo que es falta de voluntad de ellos por lo que está pasando todo esto».

Ahí mismo José Luis Manzo Candelario, ex comisario de la comunidad, pidió a la actual concesionaria que si no puede o quiere otorgar el servicio se retire y deje a otra empresa facilitarlo.

«Ya otras empresas nos han dicho que quieren y pueden porque se les hace rentable la ruta, así que los dejen y generen ese beneficio para más de 2 mil personas que vivimos acá».

Manzo Candelario refirió que el conflicto se ha agudizado de 5 años a la fecha y pese a los reiterados llamados a la población, ninguna instancia ha podido entregar o gestionar soluciones.

«Hace unos 20 años la carretera hacia acá era aún de 2 carriles y no había nada de problemas, hoy es de 6 y no se puede pasar entre lunes y viernes, se ocupa que la autoridad ponga mano firme no sólo en lo del transporte urbano, sino también en lo del tráfico de tráileres».

Derechos Reservados AF