MANZANILLO.- Autoridades auxiliares y pobladores de El Chavarín, Emiliano Zapata y El Charco, en Manzanillo, buscan en forma conjunta una solución al problema de los desbordamientos que año con año se registran en el Río Marabasco.
Lo anterior fue confirmado por Daniel Rivera, presidente de la Junta Municipal de El Chavarín, quien expuso que esta problemática no afecta únicamente a los campos de cultivo sino, en años recientes, las partes bajas de las poblaciones en mención.
Por ello explicó que buscan que las autoridades hagan obras definitivas para contener o canalizar los desbordamientos del citado cauce.
«Que se dé solución ya a este tema… no sé si sea la presa (El Naranjo), pero ellos pueden revisar qué se puede hacer en esta materia y tratar de no estar expuestos ante esta amenaza de cada año».
Daniel Rivera mencionó que incluso sigue habiendo secuelas de desbordamientos e inundaciones de años anteriores, sin que autoridad alguna haya llevado apoyo alguno
«No se han podido limpiar todas las parcelas, sigue arena ahí acumulada…incluso del cien por ciento de parcelas de chile (en El Chavarín) sólo el 10 por ciento está trabajando con normalidad».
Derechos Reservados AF