Manzanillo.- Algunas partes del Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, son afectadas por derrame de aguas residuales que no solo pasa por diferentes zonas habitacionales, sino que van a parar a la laguna del mismo nombre, denunciaron vecinos de esta delegación.
Consultado por AFmedios, Fernando Maldonado Carrillo, vecino del Barrio III, sostuvo que existe un canal pluvial sobre avenida Manglares -esquina con Elías Zamora Verduzco- que luego de la Tormenta Hernan se convirtió en un canal de aguas presuntamente residuales.
Dijo que ya se ha pedido la intervención de las autoridades, entre estas la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), pero tras casi 4 meses no ha habido respuesta.
«Aunque creo que ni siquiera hay necesidad de una denuncia de por medio, el problema salta a la vista y lo que es más increíble es que muy cerca de aquí hay instalaciones de Capdam -a un costado de la unidad deportiva de la delegación-, eso me parece que es lo más grave de todo esto».
Indicó que una agravante de la problemática es que estos líquidos no tratados van a parar a la Laguna del Valle y posteriormente a la bahía, por lo que también representa un problema de contaminación para toda la ciudad.
«Quizá este sea el canal más llamativo de todos pero puede ser que haya 2 o 3 casos más en toda la delegación y eso debe ser atendido a la de ya… pero en problemas lleva ya meses y la autoridad no da muestras de quererlo resolver».
En esta delegación habitan un promedio de 50 mil personas, siendo la zona más densamente poblada de la localidad.
Previamente se ha consignado un problema similar en Santiago donde el arroyo homónimo se ha convertido en un cauce de aguas negras que van a parar a la bahía de Santiago y ha motivado protestas y quejas airadas de vecinos en los últimos 3 meses.
Derechos Reservados AF