Colima.- El artefacto explosivo que estalló en Armería, que derivó en la suspensión de los festejos patrios, así como la cancelación del grito de independencia en Tecomán y la ligera lluvia que se registra, pueden ser algunas de las causas de la baja afluencia de asistentes al centro de la capital del estado, donde el Gobernador Mario Anguiano Moreno, en punto de las 22:45 saldrá al balcón de Palacio de Gobierno a repicar la campana y emitir el tradicional ¡Viva México!
Son las 21:00 horas y el número de asistentes es mínimo, no llega ni a la tercera parte, en comparación a otros años.
Los antojitos mexicanos que en antaño se vendían en el primer cuadro de la ciudad, se trasladaron al andador artesanal, localizado en el Jardín Torres Quintero.
Pocos sombreros y vestimentas alusivas a los festejos patrios son evidentes, además en las calles de acceso al centro hay un fuerte dispositivo policiaco, quienes revisan a los asistentes.
Hasta el momento no se ve presencia militar como ocurrió en el grito de independencia del pasado 2011.
Previo al momento cumbre de la noche, se están llevando a cabo eventos musicales, cantantes rancheros. A las 22:45 horas se llevará el grito de independencia y se tiene previsto que después haga su aparición el cantante Jorge «El coque» Muñiz.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}