Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) Jalisco consideró poco probable que el lunes quede terminada la vía alterna al socavón que se localiza en el kilómetro 51+700 de la carretera 544 Las Palmas-Mascota.
Arturo García Pulido, primer comandante de la UEPCyB, mencionó que desde el pasado mes de agosto, se han presentado algunos derrumbes en la zona, lo que imposibilitaría que la vía quede terminada el próximo lunes 18.
El comandante detalló que el hundimiento se hace cada vez más grande, lo que acorta la circulación de los vehículos.
Durante el fin de semana pasado se permitió el paso a los automóviles pequeños cuyos conductores habitan en la zona, pero en algunos momentos se cierra la vialidad.
Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, había dicho que la vía quedaría abierta a vehículos ligeros, aunque en días anteriores anunció la creación de una vía alterna.
También dijo que la carretera tiene fallas desde su planeación, por lo que habían contemplado la construcción de un puente en el kilómetro 51+700.
“Quizá por costo en aquel momento no se hizo y se optó por un camino pegado al cerro, en ese punto ya no le vamos a poner una salida, vamos a construir un puente”.
Derechos Reservados AFmedios