Colima.- Son pocos los casos de reincidencia que se registra en los penales de la entidad comparativamente a años anteriores, dio a conocer para AFMedios el director de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes.
Explicó que esta reincidencia se registra en personas han purgado totalmente su sentencia y que no se han recibido un beneficio, caso contrario con quienes han sido preliberados los cuales no hay registro que vuelvan a realizar ilícitos.
Estas personas han obtenido su preliberación mediante una selección efectuada por los consejos técnicos interdisciplinarios de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Colima y Manzanillo, quienes proponen a las personas indicadas.
“Las cuales no las hemos vuelto a ver, porque no han regresado a prisión”, indicó Segura Brenes.
Hay mil preliberados -mitad del fuero federal y mitad fuero común-, quienes según el director de los penales realizan actividades de servicio a la comunidad, se les da seguimiento, atención técnica, existe el convenio de la Universidad de Colima quienes mediante la escuela de Trabajo Social dan terapia familiar y cursos de “Vive en pareja”.
Derechos Reservados AFMedios