Podría haber más positivos de COVID-19, pero tenemos pocas pruebas: Gobernador

Colima.- El Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que hasta el momento hay 7 casos confirmados en la entidad, porque son los que se derivan de la aplicación de pruebas, pero señaló que estás son muy pocas.

“Seguimos con el problema de las pruebas, son pocas pruebas, queremos más, lamentablemente no hay acceso a ellas y tenemos que seguir administrando las pocas pruebas que se tienen”.

El mandatario estatal dijo que posiblemente haya más casos de personas con COVID-19 sin embargo no se puede saber por la falta de pruebas.

“Seguramente sí los hay, pero mientras no se tengan pruebas no podremos saberlo, derivado de la confirmación que genera un positivo de una prueba”.

Por otro lado, Peralta Sánchez confirmó que si se llega a registrar un deceso sin que se le haya aplicado la prueba de COVID-19, esta se clasifica como neumonía atípica.

“Si lamentablemente hay un deceso de alguien a quien no se le aplicó una prueba, no se tiene confirmado un positivo, pues se da como neumonía atípica (…) los protocolos señalan que un deceso que no tiene a través de una prueba un positivo confirmado entonces se tiene que clasificar como neumonía atípica”.

El gobernador colimense insistió en que lo ideal sería tener mayores pruebas para detectar quien tiene o no el COVID-19.

“Mientras más pruebas es mejor, mientras más información mejor, mientras más sepamos quien tiene el virus podremos tener una mayor claridad en el diseño de la política pública y en la decisiones que hay que tomar, lamentablemente no se tiene acceso a pruebas”.

De acuerdo al mandatario de los 7 casos confirmados de COVID-19, seis ya están recuperados totalmente y activos tres, aunque dos de ellos con alta médica.

Derechos Reservados AF