Colima.- Lo que por varios años fue el principal Hospital del IMSS en el estado, hoy es un edificio que aunque no se encuentra abandonado, solo presta algunos servicios de los que daba.
Esto, debido a que casi la totalidad de los servicios han sido trasladados al nuevo Hospital General de Zona N°1 en Villa de Álvarez.
De acuerdo con las autoridades, es posible que este viejo edificio, ubicado sobre avenida de Los Maestros en la ciudad de Colima, siga teniendo utilidad, pues hay la posibilidad de que ahí se instale una Unidad de Medicina Familiar, informó a AFmedios, Sergio Pérez Aguilera, delegado del Instituto.
“Estamos en eso, hay un proyecto para una unidad de medicina familiar, todavía no está
autorizado pero estamos en pláticas con México”.
En su visita a Colima el pasado 28 de julio, Mikel Arriola Peñalosa, director nacional del IMSS, informó de la probabilidad de crear una nueva Unidad de Medicina Familiar en el estado, pero no especificó dónde ni cuándo.
Al respecto, Pérez Aguilera dijo que se analiza el presupuesto que implicaría esta nueva unidad así como el personal que requeriría para mantenerla en pie.
“Es el primer nivel de atención, la atención primaria de la salud que es donde ya tenemos algunos consultorios saturados en la zona metropolitana de Colima, sería para la capital de Colima”.
La Unidad brindaría servicio de atención médica continua, consultorios de PREVENIMSS y atención de padecimientos considerados como urgencia calificada.
Por ahora, en el antiguo edificio solo queda la casa de máquinas (para el funcionamiento del edificio), la planta de lavado y la unidad de hemodiálisis interna.
Derechos Reservados AFmedios