Colima.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa, adelantó que una de las posibilidades que se manejan para mejorar la imagen del parque “La Piedra Lisa”, es la de quitar por completo la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Colima, que en la actualidad, se encuentra en completo abandono, y a decir de los comerciantes del lugar, es un “baño público”.
Recientemente, AFmedios dio a conocer las condiciones de deterioro en que se encuentra este parque, principalmente, en la zona de juegos, de alimentos y área verde, así como la obra de la Rotonda.
Entrevistado por los medios de comunicación, el alcalde afirmó que se trabaja en un plan integral para rescatar el parque, en el cual se contemplan tres posibilidades para la Rotonda.
“Una, es que le hagamos mejoras, que se pueda complementar la obra para sacar una utilidad a la población; otra, es que se haga una modificación parcial donde se pueda eliminar parte de lo construido, se podrían preservar las columnas; y también está la posibilidad de eliminar todo lo que está ahí construido para que quede un campo visual mucho más amplio sea aprovechado”.
Y es que subrayó la necesidad de buscar que los cerca de 80 millones de pesos que ahí se invirtieron, no sean desperdiciados.
“Eso ya lo pagamos en algún momento los colimenses y es algo que vale poner sobre la mesa, pero también el interés de la ciudad y la opinión de los expertos urbanistas son cosas que habrán de ser tomadas en cuenta para ver qué hacemos”
Señaló que el proyecto está en etapa de planeación, pues se trabaja en recabar información y definir el presupuesto para las obras que se llevarían a cabo, sin embargo, ya se contempla la necesidad reorganizar el comercio, mejorar la limpieza, la prestación del servicio de baños públicos y la seguridad.
“Vamos a poner orden, limpieza y generar condiciones de agrado para la población en este importante espacio (…), es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y lo debemos tener siempre en buenas condiciones, en donde se pueda comer rico, que esté limpio, que sea seguro”.
Aunque el cuidado del Parque es responsabilidad del ayuntamiento, señaló que también dialogarán con el Gobierno del Estado y el Federal para analizar los cambios que podría tener.
Derechos Reservados AFmedios