Podría renovar Congreso vehículos pese a crisis

Colima.- Pese a la crisis económica que viven los gobiernos estatales y municipales del país, el Congreso del Estado, podría adquirir nuevas unidades para el uso oficial de los legisladores locales.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Itzel Ríos de la Mora.

La legisladora local señaló que por el momento se realiza un análisis detallado para ver las condiciones en las que se encuentran los vehículos que no se están utilizando y ver la posibilidad de venderlos y adquirir nuevas unidades.

“Estamos en el análisis además de ver cuantos son, cuales son, te digo por ejemplo que el vehículo que tiene la Comisión de Gobierno interno no sirve, ahorita es una Suburban que está ahí pero que tiene varias fallas y se va a hacer el análisis para ver que se puede hacer ahí y con ese dinero que está estacionado ver si se vende y se compra uno que de funcionabilidad” dijo.

Señaló que hay vehículos viejos que están en el inventario, pero no son funcionales.

“Con estos vamos a ver que se puede hacer porque nos cuesta más mantenerlos que el poder buscar otra forma. Vamos a hacer el análisis y si es tener menos, pero que funcionen”.

“En el Congreso se está haciendo una reingeniería en la que se busca hacer más con menos. nosotros jamás estamos pensando en cortar gente o cómo no darles, sino como dentro de un plan de austeridad que no le merme el recurso a la gente, pero que se haga conciencia para hacer uso correcto de la luz y otros instrumentos de trabajo”

El oficial mayor del Congreso del Estado, señaló que son ocho los vehículos que no se utilizan y cuatro los que están en servicio.

“lo que queremos hacer es juntarlos con los demás que tenemos y hacer una venta para poder remodelar el parque vehicular que son tres y las dos camionetas una que usa el presidente del Congreso y otra la usa el presidente de la mesa directiva en turno” señaló.

Por su parte el líder de la fracción del PAN en el Congreso local, Raymundo González Saldaña, dijo que de llegar a vender las unidades se pedirá transparencia.

“Se pedirá total transparencia, pues muchas de éstas unidades no funcionan y habría que ver cuanto se va a erogar para poder renovar el parque vehicular”, expresó.

“Ahí hay que ser muy cuidadosos y vamos a estar viendo esa transparencia, porque el tema de los vehículos es igual que el tema de la gente que se recortó con el gobierno estatal, misma que esta siendo ya recontratada, entonces estas son cosas que nos están alarmando” dijo.

“si se pretende venderlos, ¿qué tanto puede recuperarse?, son vehículos en mal estado, entonces vamos a ver si la compra va a ser un monto mucho más oneroso de lo que se puede rescatar con la venta”

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí