Irlanda.- La Red social más popular, Facebook podría ser multada con 100 mil euros por guardar datos que los usuarios que han eliminado.
El sitio www.contexto24.com, señala que esta empresa será sometida a una auditoria por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda tras registrar 22 quejas por parte de un estudiante de derecho austriaco.
Se menciona que no es la primera denuncia que enfrenta la compañía de Mark Zuckerberg.
El centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein declaró en agosto ilegales los ‘plug-ins’ sociales como el botón ‘Me gusta’, ya que expone el perfil del usuario.
Las páginas web de este estado deben eliminar dicho botón antes del 30 de septiembre o podrán ser multadas.
El estudiante austriaco Max Schrems, de 24 años, ha decidido enfrentar a Facebook tras descubrir que esta red social mantenía mil 200 páginas con datos personales sobre él, a pesar de que había decidido eliminarlos.
Luego de solicitar una copia de sus datos en el mes de junio, recibió el CD que contenía toda su información, pero se dio cuenta de que tenía contenido que previamente había suprimido de su perfil.
Se puso en contacto con la Comisión de Protección de Datos Irlanda, que realiza una auditoria, y si esta averiguara que Facebook o cualquier empleado es culpable de violar la ley de protección de datos, se enfrentaría a una pena máxima de multa de 100 mil euros.
Derechos Reservado AFmedios