Podrían poner `fin´ al problema de baches en la capital

Colima.- Para terminar con el problema de los baches, en la capital de Colima proyectan colocar vialidades de concreto hidráulico.

Este sistema similar al que implementan países como Estados Unidos garantiza carreteras en buen estado en un lapso de 20 años.

El Alcalde de Colima, Luis Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que este tipo de valides representan un costo muy elevado, sin embargo urgió en la necesidad de poner fin con el problema de baches que cada año se incrementan y son un riesgo de accidentes.

“Haríamos menos metros cuadrados porque el concreto hidráulico es mucho más costoso que el asfalto; sin embargo no necesita mantenimiento y representa mucha mayor durabilidad”

Indicó que ya gestiona recursos a través del Programa Nacional de Pavimentación que cuenta con un fondo de 2 mil 85 millones de pesos que serán distribuidos a los municipios del país.

“Queremos que una parte importante de esos recursos pudieran destinarse a Colima y con ello entrarle al tema de vialidades a partir de este año”.

Peralta Sánchez señaló que exigirán a las autoridades de CIAPACOV que eviten afectar el buen estado las vialidades de la capital, reconociendo que al concluir muchas de sus obras subterráneas han deteriorado las calles y avenidas de Colima.

Sobre el endeudamiento de 18.8 millones de pesos que ofrece BANOBRAS al Ayuntamiento de Colima a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), el Alcalde indicó que será implementado para la construcción de puentes, alumbrado público y también para mejorar vialidades.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí