Luego de recibir una denuncia telefónica, la policía municipal montó un operativo en Tapeixtles logrando detener a seis personas procedentes de Jalisco, quienes traían una arma abastecida; también fueron incautados dos automóviles que se pusieron a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima.
siendo las 01:15 horas la cabina de radio de la dirección de seguridad pública, notificó a las unidades que acudieran a la calle sierra de Querétaro numero 4 de la colonia Indeco de Tapeixtles, ya que denunciaron vía telefónica que había dos personas del sexo masculino molestando en el domicilio, por lo que se acudió de inmediato y los elementos se entrevistaron con una persona que señalo a dos individuos del sexo masculino que se encontraban afuera de su domicilio, como los responsables de que minutos antes acudieron al domicilio ubicado en la colonia Tapeixtles y le tocaron su puerta muy fuerte.
Dichas personas, al asomarse él por la ventana, le manifestaron que eran agentes del la policía judicial de investigación del estado y que requerían la llave de su camioneta Ford Ranger, modelo 2009, placas de circulación 9y8xrw del distrito federal, misma que estaba estacionada afuera de su domicilio, ya que –dijeron- que la camioneta era robada y que tenia denuncia de robo.
Ante tal situación, el afectado dijo que tuvo desconfianza y mejor solicito el apoyo de la policía municipal ya que observo que uno de ellos traía una mariconera en la cual metió la mano pretendiendo sacar algo.
Luego de escuchar lo anterior, la policía informa que los elementos se dirigieron hacia los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse Pedro Antonio Salcedo Arias de 23 años de edad, originario de Jalisco, domicilio calle degollado numero 48 localidad mascota en Jalisco; el c. Cesar Hernández Jiménez, de 34 años de edad, originario de puerto Vallarta, domicilio calle puerto Agrabunco número 2942 en puerto Vallarta; este último manifestó que la camioneta Ford Ranger en mención se las habían robado en Zapopan Jalisco hace aproximadamente siete meses, dos personas armadas.
En el lugar, la policía se percato de que en la calle sierra de Querétaro esquina Eliodoro Trujillo se encontraban estacionados dos vehículos con el motor encendido, motivo que les llamó su atención, procediendo hacia ellos para efectuar una revisión.
En el proceso de revisión, resultó que la camioneta Chevrolet Cheyenne, doble cabina, color blanca, modelo 2009, placas de circulación 795-xrs del distrito federal, era abordada por dos personas un masculino y otra femenina, a los que se les pidió que se bajaran del vehículo, pasándole una revisión corporal y dijeron llamarse Antonio Ramos Zepeda de 22 años de edad, originario de Puerto Vallarta, domicilio calle andador Heriberto jara número 540 en la colonia Infonavit en puerto Vallarta, la c. Erika Urrutia Chavarin de 29 años de edad, originaria de puerto Vallarta, domicilio calle prolongación lucero numero 150 fraccionamiento ex hacienda el Pitillal, Puerto Vallarta.
A los sujetos no se les encontró nada ilícito, pero al revisar la camioneta en la cabina de atrás sobre tapete de lado del copiloto, se encontró una mariconera color negra, conteniendo en el interior una pistola escuadra color negra, marca smith & wesson, calibre 40 ve, matrícula pdn2667 ma usa, abastecida con un cargador con trece cartuchos útiles calibre 40, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 40, (siendo un total de dos cargadores y 25 cartuchos útiles); una llave de vehículo bmw, más dos mil 300 pesos moneda nacional, una tarjeta del banco Bancomer a nombre de cesar Hernández y un llavero con ocho llaves.
Por lo anterior las personas se pusieron bajo arresto, asegurando la mariconera, la cual fue llevada con el ciudadano que denunció, quien la reconoció que momentos antes la traía uno de las dos personas que tocaban la puerta de su casa y entonces se pusieron bajo arresto a las personas mencionadas.
La policía también le paso una revisión a un vehículo marca mercedes benz, smart fortwo pulse, modelo 2010, color tridion plata, placas de circulación akb9879 de baja california, el cual era abordado por dos personas uno masculino y una femenina, a los que se les indicó que bajaran de la unidad y se cuestionó a quienes dijeron llamarse Mario Eduardo Madrigal Maldonado de 26 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, domicilio calle volcán de colima numero 1697 colonia el collí urbano en Zapopan Jalisco; la c. Bianka Fierro de la Cabada de 19 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco, con domicilio calle volcán de colima número 1697 colonia el collí urbano en Zapopan Jalisco, quienes traían abordo un perro de raza pequeña a los cuales se les paso una revisión corporal, así como al vehículo, no encontrando nada ilícito, motivo por el cual se les retiro del lugar, trasladando a los arrestados a la estación de policía del complejo de seguridad publica dejándolos a disposición del juez calificador en turno, junto con los vehículos, el perro y el arma de fuego.
Tras lo anterior, la dirección de seguridad pública dio a conocer que tras estas detenciones, aproximadamente las 01:25 horas se observó en la avenida sor Juana Inés de la cruz, a un costado del complejo de seguridad pública, circulando despacio en actitud sospechosa el vehículo marca mercedes benz, smart fortwo pulse, modelo 2010, color tridion plata, placas de circulación akb9879 de baja california, mismo que se marco el alto, siendo conducido por el c. Mario Eduardo Madrigal Maldonado acompañado de la c. bianka fierro de la Cabada, quienes antes ya habían sido revisados y por lo anterior se pusieron bajo arresto ya que llegaron preguntando por las personas arrestadas arriba mencionadas.
{ppgallery}galerias/detenidosmzn0208{/ppgallery} {jathumbnail off}