Colima.- La Policía Federal de Caminos en Colima puso en marcha el programa «Plan General de Acción Invierno 2013» que tiene como fin proteger a la población en este periodo vacacional de fin de año en las carreteras federales de la entidad.
En el acto realizado en el destacamento estatal en la carretera Colima – Cd Guzmán, el coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, Víctor Delgado López, señaló que sus efectivos custodiarán 375 kilómetros de carreteras federales en la entidad.
Delgado López indicó que el operativo contará con el respaldo y coordinación de los tres niveles de gobierno en la entidad.
«El objetivo es garantizar la seguridad de todos los habitantes que transiten los más de 375 kilómetros de jurisdicción federal en el estado, así como de las instalaciones del aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, Dicho plan consistirá en brindar un servicio de calidad con capacidad operativa en coordinación con las autoridades del estado de Colima y sus 10 municipios», dijo.
El funcionario federal explicó que los operativos que realizará la dependencia en la entidad tienen especial interés en disminuir el índice de accidentes y prevenir la comisión de delitos.
Los programas que se aplicarán en las carreteras son: Radar para aplicar infracciones pro exceso de velocidad; Carrusel para regular el control de la velocidad cuando el flujo vehicular es alto; Operativo Cinturón para exigir su uso y Telurio para localización de personas problemáticas en los autobuses de pasajeros.
Además del operativo 30 Delta con médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT en Colima); Caballero del Camino que consiste en auxiliar a todos los usuarios que requieran atención carretera por alguna emergencia.
«Se seguirá aplicando el programa cuadrantes carreteros, en donde el principal objetivo es disminuir el índice de accidentes y delitos en las carreteras, en Colima tenemos dos cuadrantes, esta aplicación en la entidad nos ha permitido disminuir hasta en un 25 por ciento el índice de accidentes, además de disminuir la incidencia delictiva en la entidad», agregó.
El coordinador informó en el acto que, en lo que va del año se han detenido a más de 30 personas dedicadas al robo de autotransporte de carga, recuperando los vehículos y sus cargas.
«Con esto hemos logrando mejorar la seguridad del estado y contribuir a tener un México en paz».
Derechos Reservados AFmedios