Jalisco.- En el municipio de Tonalá, Jalisco, elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de 599 mil 800 cigarrillos procedentes de Indonesia, incluidos en la lista de riesgo sanitario por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y detuvieron a dos personas.
Derivado del servicio de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la corporación tuvo contacto con un vehículo, tipo caja seca, en el kilómetro 179 + 500 de la carretera (80) San Juan de los Lagos-Guadalajara, el cual transitaba invadiendo la línea central divisoria de los carriles.
Por ese motivo, elementos federales mediante señales audibles y visibles detuvieron la marcha del vehículo para solicitarle al conductor quien era acompañado por otra persona- la documentación del vehículo, así como su licencia de conducir.
Al realizar una inspección, fueron halladas en el área de carga 59 cajas de cartón que contenían, cada una, 50 paquetes de cigarrillos, con 10 cajetillas cada una, de 20 cigarros individuales y una más con 49 paquetes, que carecían de la documentación que acreditara la internación legal al país.
El vehículo, los presuntos infractores, así como los cigarrillos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en Guadalajara, Jalisco, para su resguardo y custodia. BP