Inglaterra.- La Policía de Mánchester anunció la captura de un sospechoso de 23 años por los hechos ocurridos la noche del lunes 22 de mayo en el auditorio Manchester Arena, durante un concierto de Ariana Grande.
Ian Hopkins, jefe de policía, anunció que había dos órdenes una en Whalley Range y otra en Fallowfield que incluía una explosión controlada para permitir una entrada más segura.
“Puedo confirmar que el hombre sospechoso de llevar a cabo las atrocidades de anoche es nombrado Salam Abedi, de 22 años. Sin embargo, aún no ha sido formalmente identificado”.
La policía aun no establece si el hombre actuó solo o pertenece a una red o grupo.
En un comunicado, el jefe de policía pidió a la población y medios de comunicación que eviten difundir nombres de supuestos heridos o muertos y permitan a la policía liberar la lista oficial una vez que los familiares de las víctimas estén listos.
“Es vital que nuestras diversas comunidades en Mánchester se mantenga unida y no tolere el odio”.
Latest statement from @ccianhopkins in relation to last night's attack. pic.twitter.com/w1BdLp9nY4
— G M Police (@gmpolice) May 23, 2017
El centro de la ciudad y el Auditorio Mánchester Arena se encuentran acordonados para continuar con las investigaciones tras las explosiones.
Inclusive el metro de Mánchester anunció que mantendría cerradas algunas estaciones para colaborar con la petición de la Policía de liberar el centro para no obstruir los peritajes.
Mediante su Twitter oficial la Policía pidió a quienes tuvieran imágenes de los hechos ocurridos al centro de Manchester entre las 20:00 y las 23:00 horas, las enviaran a la policía británica en calidad de urgente.
Además anunció que no tiene identificados niños abandonados en los hoteles de Mánchester como resultado de la explosión de anoche.
Por su parte, la cantante Ariana Grande compartió un ‘tuit’ donde lamentó lo ocurrido.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
El saldo final confirmado por la policía es de 22 personas muertas y 59 heridos, los cuales fueron trasladados a ocho hospitales de la ciudad para ser atendidos.
Reportan explosiones y muertos en concierto de Ariana Grande en Mánchester
Derechos Reservados AFmedios