Policía mata a sospechoso de atentado en Bostón; implementan operativo para localizar a otro

Bostón, Estados Unidos.- Uno de los sospechosos del ataque terrorista en la Maratón de Boston murió en la madrugada de este viernes después de un tiroteo con la policía. El otro hombre sigue en libertad y se cree que está armado y es peligroso, indicó la policía.

El sospechoso que murió tenía heridas de balas y explosivos en el cuerpo, informó uno de los doctores que lo atendió. El hombre fue declarado muerto luego de intentos de reanimarlo, según un vocero del hospital Beth Israel de Boston.

La actividad policial en Watertown, Massachusetts, parece haberse intensificado durante los últimos minutos. Un helicóptero vuela sobre un edificio y las autoridades han pedido a los reporteros que se encuentran en el lugar que retrocedan más allá de la línea de seguridad.

La policía encontró vacío un vehículo Honda CRV gris de placas 316-ES9 de Massachusetts sobre el que había alertado previamente que podría estar asociado con el sospechoso en fuga.

Funcionarios de diversos departamentos de la policía y el FBI buscan al hombre prófugo casa por casa en el barrio de Watertown, Massachusetts.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a todos los ciudadanos de Boston permanecer en sus casas, y no abrir la puerta salvo a policías que se identifiquen plenamente, mientras se busca al fugitivo.

Todos los servicios del sistema de transporte público en Boston han sido suspendidos por la «intensa» búsqueda del segundo sospechoso, agregó. El servicio de taxis también fue suspendido, informó la policía a través de Twitter.

La Administración de Aviación Federal ordenó cerrar el espacio aéreo sobre un área de 3.5 millas náuticas sobre Boston “para ofrecer un ambiente seguro a las actividades de las agencias de seguridad”.

El aeropuerto de Boston permanece abierto, pero bajo mayores medidas de seguridad. La restricción de la Administración de Aviación Federal es solo sobre un área donde la policía trabaja.

La Universidad de Harvard “está cerrada por razones de seguridad pública”, indicó en su página de internet. También todas la universidades y escuelas de Boston.

Autoridades suspendieron el servicio de tren Amtrak, por la búsqueda del sospechoso del ataque en Boston, informó a CNN Cristian Leeds, portavoz de la compañía. La suspensión temporal es entre Boston y Providence, Rhode Island.

El sospechoso que murió tenía heridas de balas y explosivos en el cuerpo, informó uno de los doctores que lo atendió. El hombre fue declarado muerto luego de intentos de reanimarlo, según un vocero del hospital Beth Israel de Boston.

Según la policía, el hombre resultó herido en un enfrentamiento con la policía en Watertown, cerca de Boston, luego de una persecución, que ocurrió después de un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un policía.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí