Manzanillo.- Elementos de la Policía Turística de Manzanillo, evitaron que un joven bañista se ahogara en playa Miramar la tarde de este viernes 10 de julio según confirmó la propia dependencia.
Los hechos se registraron al filo de las 15:00 horas cuando el señalado, de aproximadamente 22 años de edad, ingresó a las aguas del balneario en mención y minutos después manifestó problemas para salir por sus propios medios.
Ante el aviso de testigos intervino un agente de la Policía Turística quien ingresó al mar, para mediante el protocolo correspondiente llevar al varón a tierra firme, sano y salvo.
Según explicó dicha corporación el joven, de quien no se precisa su lugar de residencia, fue arrastrado por una corriente de mar de fondo en esa playa.
El rescatado se encuentra bien de salud.
Apenas la tarde del pasado miércoles 8 de julio otros 2 jóvenes fueron auxiliados por efectivos de la Policía Turística cuando corrían riesgo de ahogarse al ser arrastrados por una fuerte marea en ese mismo balneario.
De acuerdo a las autoridades el número de bañistas se ha incrementado notoriamente en semanas recientes a pesar de que las playas continúan cerradas.
Dos jóvenes a punto de ahogarse en Miramar; los rescataron policías turísticos y voluntarios
Derechos Reservados AF