Zapopan.- Después de 14 años de no tener un partido de fútbol entre selecciones de fútbol del mundo en Jalisco, mañana martes se celebrará un amistoso en el estadio Akron localizado en Zapopan.
Por lo tanto la Comisaría de la Policía Vial, desplegará un operativo especial en los alrededores del templo mayor de “Las Chivas” situado en el Periférico Poniente y la carretera a Nogales al poniente de Guadalajara.
El encuentro está programado para arrancar a las 20:30 horas de mañana martes, por lo que la corporación desplegará personal operativo para vigilar y agilizar el tráfico vehicular así como garantizar la seguridad de peatones y usuarios del transporte público.
El operativo especial incluye el acompañamiento con patrullas y motocicletas de los integrantes de ambas selecciones desde el hotel donde están concentrados hasta el estadio ubicado en la zona del Bajío.
Los oficiales viales permanecerán desde antes del partido hasta finalizar el encuentro para agilizar la circulación con personal pie a tierra, en motocicletas y patrullas.
Las acciones de los uniformados se concentrarán en los siguientes puntos como anillo Periférico y avenida del Bosque, Avenida del Bosque y Circuito JVC, Avenida del Bajío-Aviación y avenida Vallarta.
Además de los accesos peatonales y entrada vehicular al exterior del estadio Akron de igual forma, la Policía Vial exhorta a evitar la conducción de vehículos bajo el influjo de bebidas embriagantes, ya sea designando a un conductor o utilizando otros medios para llegar al estadio, como es el caso de vehículos de alquiler o plataforma así como mediante el transporte público.
Este tipo de eventos generarán una derrama económica de 330 millones de pesos en estimaciones del sector hotelero y gastronómico.
Derechos Reservados AF