Colima.- Los policías estatales no han parado las actividades en su búsqueda de lograr que les paguen las horas extra, es mejorenl el salario y las prestaciones.
Este martes 24 de enero un grupo aproximado de 40 elementos acudieron al Gobierno del Estado con el objetivo de entrevistarse con Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno.
Sin embargo, se les informó que el secretario tuvo un imprevisto, por lo que siete de ellos fueron atendidos por Armando Ramón Pérez Gutiérrez, director de Gobierno del Gobierno del Estado, mientras el resto esperaba al exterior de Palacio y alzaban lonas con sus demandas.
“Tomó nota de nuestras peticiones, lo van a analizar, posteriormente nos van a avisar en qué recayó, es todo lo que conseguimos, no nos dio un plazo pero sí nos van a responder”, afirmó Juan Nazario Alfaro Palacios, presidente de la Asociación por la Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador.
Aunque no se les adelantó una fecha para responderles, esperan que no pase de ocho días hábiles.
Los elementos insisten en que se les paguen las horas extra, se les disminuya la jornada de 24 por 24 horas a 8 por 24 o a 12 por 24, que les incrementen en 50 por ciento el salario y que les otorguen otras prestaciones.
El policía estatal adelantó que tampoco han obtenido respuesta del Congreso del Estado, en donde correspondería modificar la legislación para mejorar sus prestaciones laborales.
“Pronto hablaremos con los congresistas para que vayan viendo legislar una ley a favor de nosotros en paralelo con la Ley Federal del Trabajo porque nuestra relación con el Gobierno del Estado ni si quiera es una relación laboral, es una relación administrativa y de confianza, como quien dice, en cualquier momento te pueden dar una patada y órales”.
Alfaro Palacios subrayó que aunque estas peticiones son respaldadas por 150 policías estatales, buscan que las mejoras apliquen para la totalidad de los elementos.
Derechos Reservados AFmedios