Colima.- Miguel López Ramírez, fue detenido y entregado a las autoridades de Jalisco en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos hace unos días en un rancho denominado El Bonete, del municipio de Cihuatlán.
El coordinador general de Seguridad Púbica del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que de acuerdo a la información que consta en el ordenamiento girado por el juez mixto de primera instancia de Cihuatlán, el probable responsable en complicidad con otras dos personas, intentó privar de la vida con arma de fuego al ofendido, durante una riña originada por problemas personales.
El funcionario destacó que con este tipo de acciones, se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y capturar a quienes en el pasado o en el presente cometen algún ilícito, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho. BP