Policías de Coquimatlán detienen a cuatro sujetos por robo

Coquimatlán.- En el municipio de Coquimatlán fueron detenidos cuatro infractores en tres diferentes operativos; el robo en diversas modalidades fue el delito por el que se aseguró a los individuos.

La primera detención se realizó el jueves por la tarde cuando oficiales de Seguridad Pública del Municipio de Coquimatlán, realizaban un operativo de seguridad a la altura del kilómetro 8 en la carretera a Coquimatlán – Jala donde detuvieron a un sujeto acusado de robar una camioneta en la comunidad de Jala.

A unos metros del lugar de la detención se encontró el vehículo desensamblado, escondido entre el monte. En su declaración el detenido fue presentado en la Dirección de Seguridad Pública, en donde se identifico como José Miguel Fermín Preciado de 20 años de edad originario de Ciudad Guzmán, por su parte el propietario del vehículo presento una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La segunda detención se realizó durante la madrugada del jueves en un local comercial en el centro, cuando el vigilante en turno de la Presidencia Municipal reportó que la dueña del negoció había recibido una notificación por parte de la central de alarmas, por lo cual se pidió apoyo para a más elementos de seguridad para abrir el local. Una vez acordonada la zona se sorprendió a un sujeto el cual intento darse a la fuga por la azotea de los portales, sin embargo fue detenido.

Al realizarle una inspección de rutina, se le encontró en una mochila la mercancía que había robado. La propietaria del negocio solicitó que los artículos encontrados le fueran devueltos y señaló que interpondría una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La tercera detención se realizó la mañana del viernes, a través de un reporte de robo de cobre y daños en el alumbrado en el rancho «La Finca de Piedra», en el que los agentes de seguridad pública realizaron un operativo, donde lograron detener a dos sujetos, quienes serán consignados al Ministerio Público.

Por su parte el Presidente Municipal interino, Enrique Preciado Beas, reconoció que la labor que realizan tanto del Director de Seguridad Pública, Florencio González Aguayo, como los elementos es confiable y segura, argumentando que algunas voces han tratado de denostar el trabajo que realizan los policías en Coquimatlán.

El alcalde interino, señaló que el resultado de este trabajo se refleja en los hechos y que se seguirán realizando y reforzando los operativos de seguridad en el municipio con el objetivo de seguir brindando tranquilidad a los coquimatlenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí