GUADALAJARA.- Desde hace 18 años, y por iniciativa de los propios elementos de la Policía de Guadalajara, se lleva a cabo la entrega de juguetes a niñas y niños en situación vulnerable, con el objetivo de brindarles alegría durante la temporada navideña.

El cierre de la campaña 2024 se celebró en la Plaza de la Liberación, donde cientos de niños se reunieron para recibir a Santa Claus, quien llegó en el helicóptero Zeus de la corporación. Durante el evento, Santa Claus estuvo acompañado por el Grinch, en una jornada llena de entusiasmo en el corazón del centro tapatío.

El Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez, destacó la importancia y crecimiento de esta tradición impulsada por los policías desde hace casi dos décadas.

“Esta labor tan hermosa comenzó con el propósito de llevar una sonrisa a niñas y niños de varias colonias de Guadalajara. Hoy, la iniciativa ha inspirado a otros municipios y fortalecido esta actividad”, señaló el comisario.

Por su parte, David Mendoza, Coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, resaltó que este tipo de acciones no solo generan alegría, sino que también consolidan la cercanía entre los policías y la comunidad.

“Su policía está cerca. Los policías no solo trabajan para cuidar y mantener la seguridad, también se involucran en la comunidad porque son parte de ella. Queremos una policía que nos cuide, que nos ayude y en la que podamos confiar”, enfatizó Mendoza.

Además, Mendoza reconoció la dedicación de los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para extender el programa “Nos Toca Regalar” no solo a los niños, sino también a adultos mayores, mediante la entrega de cobijas y despensas entre las poblaciones más necesitadas.

Este fin de semana se distribuyeron algunos regalos en el centro de la ciudad, pero la entrega masiva se realizará mañana, lunes 23 de diciembre, en más de 30 colonias, incluidas Talpita, Polanquito, La Esperanza, Ferrocarril, Balcones de Huentitán, Santa Cecilia y Pueblo Quieto, entre otras.

Cuatro convoyes con juguetes partirán a las 9:00 horas desde las instalaciones de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ubicadas en Periférico Norte Manuel Gómez Morín.

Los juguetes, que incluyen pelotas, triciclos y juegos didácticos, son adquiridos con aportaciones voluntarias de los más de tres mil policías tapatíos, quienes descartan categóricamente los juguetes bélicos.

El programa, diseñado para fomentar un acercamiento positivo con la infancia, ha sido replicado por otras corporaciones de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fortaleciendo la visión de una policía de proximidad comprometida con su comunidad.

Derechos Reservados AF