Michoacán / Marcos Morales Red 113.- Una pipa empleada para el robo de combustible fue asegurada en un operativo de la Policía de Michoacán, en el cual hubo al menos dos detenidos, sin embargo al transitar por la carretera Morelia-Pátzcuaro los oficiales fueron agredidos a tiros por sujetos desconocidos.
Los agentes repelieron el ataque y la movilización se extendió hasta la altura de la localidad de El Manzanillal, en Pátzcuaro (sobre la misma vialidad antes citada).
El suceso se registró la noche del miércoles 2 de agosto, cuando los agentes habían interceptado y asegurado el automotor de carga, pues sus ocupantes no comprobaron la legal procedencia del carburante que traía.
Derivado de lo anterior, hubo un par de arrestados (ocupantes de la unidad), mismos que iban a poner a disposición de la representación social, junto con el automotor, no obstante en las inmediaciones de la Tenencia de Tiripetío, en la carretera Morelia-Pátzcuaro fueron blanco de un atentado a balazos.
Los agentes respondieron el fuego, por lo que los delincuentes escaparon. Esto desató un intenso despliegue policíaco que se extendió hasta la comunidad de El Manzanillal, situada en Pátzcuaro. Los criminales escaparon y el operativo para su búsqueda se extendió por varias horas.
Derechos Reservados AFmedios