Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de disparo de arma de fuego y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el despliegue operativo que realizaron en la comunidad de Tepames, con el fin de responder a un reporte de emergencias por disparos.
Al llegar al lugar referido, la Policía Estatal, identificó a un joven, quien al percatarse del arribo de la autoridad trató de esconder un arma larga abastecida, mientras que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, también le aseguraron un arma corta, dos cargadores y dos cajas con municiones de los calibres identificados. Además, a unos metros de su ubicación encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que el imputado fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Al brindar apoyo a un motociclista que circulaba por calles del municipio de Colima y percatarse que llevaba un artefacto entre su ropa, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a otro sujeto por la portación de un arma corta con varios cartuchos útiles. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante los recorridos de prevención y vigilancia en municipios de la entidad, los elementos de la SSP, arrestaron a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Entre los imputados por dicho delito, destacan un joven, a quien le incautaron 30 bolsitas con polvo blanco y granulado y 15 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, así como otro sujeto a quien además de la droga, le aseguraron varios cartuchos, por lo que también fue consignado por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Finalmente, la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de fraude y resistencia de particulares y a otro más por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado.
A fin de que se realicen las diligencias correspondientes a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del ministerio público del fuero federal, a los imputados, armas, droga y bienes asegurados.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.