Redacción RED 113 / Ecuandureo, Mich.- Policías estatales y gatilleros se enfrentaron a balazos en la carretera Ecuandureo – Zamora, donde los estatales tenían un retén aleatorio como parte de los trabajos constantes contra la delincuencia.
Al momento en que le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, pero no se detuvo y sus pasajeros iniciaron un tiroteo contra los oficiales.
Los oficiales repelieron el ataque y así se desató una persecución.
El hecho fue alrededor de las 11:20 horas de este miércoles a la altura de la población de Ecuandureo, donde comenzó la persecución de una camioneta de la marca Ford, de color blanco, de doble cabina.
Hubo intercambio de ráfagas en Ecuandureo y en Ucácuaro, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y escaparon a pie con rumbo desconocido.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también aseguraron en el lugar un rifle AR-15, varios cargadores para fusil de grueso calibre y al menos tres teléfonos celulares. Más tarde militares y federales arribaron a la zona para apoyo.
Cabe referir que ante los recientes hechos de violencia en la región, justamente el personal de la SSP, además de otras autoridades estatales y federales han reforzado los patrullajes y la instalación de puestos de control aleatorios.
Derechos Reservados AFmedios