Policías siguen bajo la ‘lupa’ en pruebas de confianza

Para evitar que elementos de seguridad estén implicados con la delincuencia organizada, continúan realizándose las pruebas de control de confianza que permitan garantizar su honradez, rectitud y lealtad con la nación.

Informó el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, dejando claro que en caso de que algún integrante repruebe dicha evaluación, será separado de forma inmediata de sus funciones y se abrirá una línea de investigación.

Señaló que estas evaluaciones son endurecidas desde las solicitudes de nuevo ingreso.

“Las decisiones se toman de acuerdo a los resultados de estas pruebas, hay un manual de procedimientos al que se están sujetando en todas las corporaciones”, remarcó.

Añadió que continúan los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) donde participa el ejercito, la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia logrando la incautación de armas, droga y detención de prófugos de la justicia.

Sin embargo reveló que entre las estrategias acordadas en el Consejo Estatal de Seguridad también realizan operativos individuales para cubrir determinadas áreas en zonas urbanas y rurales de todo el estado.

Orozco Alfaro descartó que los operativos incomoden a la sociedad, por el contrario indicó que es necesario que perciban que las autoridades están actuando y reaccionando para prevenir posibles hechos delictivos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí