Villa de Álvarez.- Elementos de la Dirección de Seguridad pública de Villa de Álvarez tomaron el curso-taller Ejercicios Teórico-Práctico para la Homologación del Llenado del Informe Policial Homologado.
Este taller fue realizado en coordinación con la Procuraduría General de la República, a través de la sub Procuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y tiene como objetivo igualar el llenado del informe policial que se ajustará con las modificaciones actuales al ámbito legal.
Estas acciones buscan que el actuar policial se facilite, redundando con mayor eficiencia y eficacia para que los trámites posteriores ante los Ministerios Públicos sean debidamente sustentados y no genere la salida de control del posible delincuente a causa de una falta de sustentación desde el momento que se genera el delito, esto a raíz del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La corporación policiaca buscará que esta información llegue a los 140 elementos que la conforman, a través de los multiplicadores capacitados que se tienen en la Dirección o a través del personal.
Es necesario que el cuerpo de seguridad esté ampliamente capacitado ante los cambios que día con día se presentan en el Sistema de Justicia Penal, lo que genera una capacitación constante para ofertar a la ciudadanía mayor seguridad y de esta manera crecer la calidad del servicio hacia la población.
En Villa de Álvarez se busca fortalecer los espacios de crecimiento personal de los policías mediante la sensibilización al servicio ciudadano, así como la mejora en su desarrollo personal a través de las áreas de psicología y Trabajo Social.
Se pretende que el policía distinga cuando debe usar la fuerza y cuando no, pero siempre recordando que se está tratando con personas, situación que se ha fortalecido con un mejor trato dentro de las celdas, también dando certeza a los familiares de que serán tratados respetando siempre sus derechos humanos.
El objetivo es que la ciudadanía, día con día sienta mayor confianza en que la policía está para cuidarlos y preservar la seguridad, procediendo siempre en base a las leyes que nos rigen. BP