Colima.- La supuesta venta de varias menores de edad por parte de un padre de familia proveniente de Oaxaca, ha desencadenado una investigación profunda de parte de la Procuraduría del Estado de Colima.
En entrevista la Secretaria General de Gobierno, Yolanda Verduzco, informó que el gobierno del estado ya puso cartas en el asunto.
“El procurador de la defensa del menor presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público y este abrió la indagatorio, en este momento ya se está investigando”, dijo.
“Aunque tuviera la información no podría proporcionarla por tratarse del delito y estar involucrados menores”.
Hasta el momento no hay detenidos.
Verduzco Guzmán informó la Procuraduría del Estado está llevando la investigación y hasta el momento sólo ha citando personas a declarar.
La encargada de la seguridad interna del estado, descartó que haya alguna red vinculada a la venta de menores en la entidad y dijo que es un ilícito que tiene relación con la falta de cultura del padre de familia proveniente del estado de Oaxaca.
“Es un caso entre mil y considero que esto es más cultural, pero no deja de ser delito”, agregó.
“De que no lo vea (el padre) con normalidad, que un menor pueda ser vendido o utilizado de esta manera”.
De acuerdo a la funcionaria estatal, las penas por este delito son muy severas, sobre todo cuando el acto proviene de los padres y los hijos son menores de edad.
La regidora panista del Ayuntamiento de Manzanillo, Gretel Culin, informó a AFMEDIOS que quien descubrió el caso fueron las integrantes de la Fundación Santiago y que trabajan
“Integrantes de esta Asociación acudieron a La Culebra a promover sus cursos y ahí se les comentó que había un señor que viene de Oaxaca o de algún lado de esos, que estaba vendiendo a sus hijas”, comentó.
“Que hacía 3 años había vendido a la más grande, en ese tiempo de 11 años ahora tiene 14 años y ahorita esta vendiendo a la más chiquita de 9 años, entonces fueron conmigo a ver si yo podía hacer algo”.
De acuerdo a las primeras versiones el padre de las menores, había puesto un precio de 30 mil pesos por las dos menores, ya sea con fines sexuales o de trabajo.
“Eso me lo dijeron el martes y hablé con el DIF municipal de Manzanillo, el director de seguridad pública del puerto y el comisario de la comunidad La Culebra”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS