Colima.- La denuncia que interpuso Virgilio Mendoza Amezcua, en la Procuraduría General de la República (PGR), es por distintos delitos a los que ha señalado en los medios de comunicación.
En los últimos días el ex edil de Manzanillo, ha dicho que su denuncia en la PGR fue por difamación y lo que resulte, en contra de quien fabricó el audio que lo ha colocado en el ojo del huracán.
Pero de acuerdo a información en poder de AFMEDIOS, el ahora candidato a la diputación federal por el segundo distrito, la denuncia penal que derivó en la averiguación previa PGR/COL-III/165/2009, señala que los delitos son los siguientes:
“Denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de asociación delictuosa, intimidación, falsificación de documentos y los que resulten, en contra de quien resulte responsables”, señala la denuncia.
Entrevistado el pasado martes por La Mejor FM Noticias, Mendoza Amezcua respondió al periodista Max Cortés, “Pues la difamación y todo lo que implica, ahorita te mentiría porque no traigo aquí la demanda”.
El titular de noticias de la estación, le pidió el documento de la demanda y Mendoza Amezcua respondió “veré si jurídicamente se debe de dar… bueno yo lo veo con el abogado… No porque él lleva la estrategia jurídica”. Finalmente señaló que esperará a que la autoridad lo resuelva».
El pasado 28 de mayo Mendoza Amezcua, candidato del PAN-ADC a la diputación federal por el segundo distrito, presentó una denuncia penal en la PGR, por la grabación que dio a conocer REPORTE ÍNDIGO a nivel nacional.
Luego de presentar la denuncia, en entrevista con los medios de comunicación, no dijo tener pruebas y tampoco negó que fuera su voz. Y es que en la grabación, se escucha la supuesta voz del ex presidente de Manzanillo, criticando las estrategias del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en contra del narcotráfico e incluso lo llama ratero.
Además en la grabación se puede escuchar a Virgilio Mendoza, imitando a su presidente nacional, Germán Martínez y se burla de pragmatismo. Mendoza Amezcua, se presentó en la PGR acompañado de su líder estatal, Fernando Antero Valle y el representante jurídico del PAN estatal, para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por la supuesta fabricación del audio.
“No me queda duda que son estrategias del PRI para seguir desacreditando la imagen de Virgilio Mendoza, es una estrategia del PRI para querer reducir la diferencia en la intención del voto y bueno que casualidad que el Tribunal ratifica mi candidatura, hoy inician con esta nueva estrategia”, dijo entonces.
Aunque en los medios ha responsabilizado al PRI, no ha presentado ninguna denuncia penal en contra del tricolor.