Jalisco.- Habitantes de los municipios de Tuxpan se manifestaron este viernes por segunda ocasión por las pésimas condiciones que se encuentra la carretera Jiquilpan- Manzanillo en Jalisco.

Alrededor de un centenar de personas bloquearon la carretera federal que comunica al estado de Michoacán con el Puerto de Manzanillo, a la altura del Mirador, luego de la falta de mantenimiento se formaron unos enormes agujeros, y han provocado accidentes automovilísticos donde aseguran que falleció una niña.

Sin embargo el gobierno federal no destinó recursos para este año, dejando las vías de comunicación en el abandono y con la llegada de las lluvias, los cráteres lunares crecen todos los días, resultando intransitables las carreteras federales.

Dicha carretera pasa por los municipios de Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Pihuamo Tuxpan, hasta entroncar con la carretera libre Guadalajara- Colima.

La conservación de las carreteras estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes delegación Jalisco, pero después el presidente Andres Manuel López Obrador, transfirió los recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Derechos Reservados AF