Héctor Dáyer / Corresponsal / Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron la tarde de este sábado a Aristeo T. Baca por su probable responsabilidad del delito de abuso sexual.
Agentes de la corporación cumplimentaron la orden de captura judicial que ordenaba la presencia del imputado para iniciarle el proceso penal correspondiente, según lo solicitado por esta Fiscalía.
El detenido fue puesto a disposición y en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control.
En estos términos, queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación.
Aristeo Baca habría abusado de una menor de 11 años quien era monaguillo del complejo Santa María de la Montaña, iglesia y complejo donde hasta esta mañana era sacerdote y titular.
El padre era reconocido en Ciudad Juárez por su labor altruista durante 30 años y por haber fundado el Comedor, escuela, clínica y asilo Santa María todos a favor de personas y niños de escasos recursos.
El caso ha conmocionado a la ciudadanía por la figura que representaba el sacerdote Aristeo Baca.
La próxima audiencia donde se definiría su situación legal será el 14 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios