Manzanillo.- Un accidente registrado la madrugada de este martes por el conductor de un camión que se impactó a una línea de energía eléctrica en la colonia La Joya I y atrofió 5 postes de luz, una decena de colonias de Santiago y Salagua mantienen problemas en el servicio de energía.
En tanto en las zonas donde se restableció, se ha registrado una variación notoria en el flujo de electricidad.
De acuerdo a la propia Comisión Federal de Electricidad, el percance estropeó dos líneas vitales que suministraban la energía a gran parte de la zona norte de la ciudad.
Entrevistado por AFmedios, Gustavo Ríos Bayardo, jefe de Comercialización Zona Manzanillo, señaló que los cinco postes derribados en este accidente eran parte de dos líneas de servicio que a su vez abastecían diferentes colonias especialmente de Salagua y Santiago.
Dijo que en esas estructuras los trasformadores de luz fueron pérdida total.
Reveló que minutos después del percance acudió personal de la paraestatal quienes trabajaron por varias horas para cuando menos restablecer el suministro básico en los hogares de las colonias populares.
No obstante admitió que por la gravedad de las afectaciones en algunos puntos de Salagua y Santiago el flujo de la electricidad era muy variable por lo que hizo un llamado a la población a reportar cualquier irregularidad ante CFE para reparara cualquier desperfecto.
Por su parte María Alcaráz, presidenta de la colonia Petrolera, señaló que durante ayer martes se reestableció parcialmente aunque en algunas colonias de salagua el flujo es muy variable lo que genera temor entre los vecinos de percibir daños en sus enseres y electrodomésticos.
Narró que en Salagua esta problemática se registra en barrios Cantamar, Villas del Pacífico, Santa Carolina 1 y 2 y fraccionamiento del mar.
Mientras tanto Juan Vargas, vecino de Santiago, dijo que este problema afectó el suministro en barrios como La Joya 1 –donde se registró el suceso- y 2, Las Huertas, Lomas de Santiago, Valle Alto y Miravalle, donde si bien la energía regresó ha habido mucha fluctuación de la corriente.