Villa de Alvarez.- La tarde de este viernes 12 de octubre, en la escuela primaria Emiliano Zapata, turno vespertino, de Villa de Álvarez, madres y padres de familia se manifestaron por la presunta agresión que sufrió un menor de edad por parte de un compañero de un grado superior de la misma instancia educativa.
A través de redes sociales, una madre de familia denunció que su hijo había sufrido «un daño», en donde explicó que al realizar la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público le solicitaron que guardará silencio hasta que se hiciera una declaración.
Por ello se convocó a la manifestación con la finalidad de que no se repita esta situación con algún otro estudiante.
Durante la manifestación, la directora del plantel Alma Rosana Patiño Ballesteros, anunció que no estaba enterada de este acontecimiento y que si se hubiera acercado a ella, la madre del menor, la situación ya se hubiera resuelto.
A lo que la madre le dijo que desde el miércoles le informó sobre lo sucedido al interior de la escuela.
En estos momentos (14:30 horas) se realiza una reunión en donde participa la madre del menor, padres de familia representantes de los grupos y autoridades de la Secretaría de Educación, entre el director de educación básica, Martín Ibarra para hablar y poder resolver esta problemática.
Las madres que asistieron a la manifestación, se dicen molestas por la situación tan preocupante que se suscita en la primaria y solicitan justicia, mencionaron que se deberá llegar a las últimas consecuencias.
Esta Agencia acudió al lugar tras la solicitud de distintos lectores de AFmedios que pidieron la cobertura del evento por considerarlo delicado.
Por respeto a la familia se omitieron los nombres de los padres y por Ley se omite el nombre del infante.
Derechos Reservados AFmedios