COLIMA.- Por el hecho que José Raúl “N” cometió y que la ley establece como delitos de amenazas y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) reunió y presentó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso del imputado; resultado de ello ya se encuentra en prisión.
La carpeta de investigación señala que el 17 de octubre del año que cursa, el sujeto ingresó a un inmueble de la colonia Indeco Albarrada del municipio de Colima, lugar donde amenazó con un cuchillo a la víctima quien es un adulto mayor, causándole con ello lesiones en su economía corporal.
Luego de lo sucedido y de llevar a cabo la audiencia correspondiente, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control, mismo que le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Es importante recordar que en esta tarea para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.