Que mejor. Este domingo 13 de febrero, desde las 4 de la tarde, que POR AMOR AL ROCK nos demos cita para recibir el “día del amor y la amistad” con un concierto de rock de grupos colimenses. Hay que juntarnos, en el auditorio al aire libre Silverio Palacios del Parque Regional Griselda Álvarez, en Colima capital. Será el primero de muchos conciertos de rockeros por venir, con grupos de aquí, del propio y querido terruño del casi paraíso terregal.
Esta vez. Tocará Kameha y su eterno homenaje a The Beatles, Los Dilers tirando al rock metalero, Los Moeet entre el romanticismo del amor y el desamor de un trío tocando rock y los regresados desde la nostalgia entre el recuerdo y polvos del olvido, los afamados, de El Cerillazo. En este primer concierto no cupieron todos los que deben ser y solo estarán cuatro, pero en Colima hay decenas de grupos musicales creativos emergentes, que para el próximo concierto de seguro estarán tocando arriba del escenario. No pararemos, hasta llegar al campamento rockero de tres días en lugar y fecha por definir.
Asista al concierto este domingo 13 de febrero, apóyelos, desde las 4 de la tarde, oír no le cuesta nada, es gratis, pero sí nuestra presencia al grupo musical le trasmite incentivo y motivación al ser escuchados, conviértase como en una especia de psiquiatra social sin cobrar; oiga, vea y apoye los rockeros y rockeras se lo agradecerán. El concierto es en el parque de las albercas con toboganes que nunca dan chance de subirse, porque las albercas no tienen agua. Pero ahí están, se ven bien bonitas sin servir, como muchas cosas en este estado y país.
Se ha notado. Alegría y mucho gusto, de estos grupos, que las instituciones y sus funcionarios titulares, apoyen al rock y su difusión de lo “Hecho en Colima”. Es de felicitarnos por el esfuerzo y por la apertura de espacios de radio y tele. Donde antes había silencio, hoy se oye el rock en vivo de más grupos colimenses apoyado por el gober Mario Anguiano.
LOS VIERNES DE ROCK SIGUEN, POR CONEXIÓN 98.1 FM
“Somos solo dos almas perdidas nadando en una pecera. Año tras año, corriendo sobre la misma tierra vieja ¿Qué hemos encontrado? Los mismos viejos temores”
Pink Floyd en Wish You Were Here.
Se rompen los viejos temores, para no tener miedo. En 2011 ya llevamos 5 viernes de Rock.. El viernes pasado, primer viernes de febrero, ya casi entrando a la primavera. Fue viernes de rock de “puras mujeres”, fueron ellas, las que encendieron la noche. Viernes de Rock de Conexión 98.1 FM en Febrero abrió su transmisión con puras mujeres Rockeras desde Tina Turner en su último concierto en vivo a sus 73 años, la Janis Joplin, Joan Jett, Patty Smith, Pat Benatar, Las Supremas y decenas de mujeres, que también les gusta, sienten, viven y aman el rompimiento emocional del rock “hasta que su cuerpo aguante”.
Vamos saliendo del invierno, para entrar en marzo y andar como burros en primavera. Particularmente este Invierno, nos trajo no alteraciones de la conciencia, como nos los hace padecer y gozar el rock, pero sí el cambio climático nos alteró las vías respiratorias. Invierno frío con calor en el trópico nunca antes vivido; es prueba del cambio climático, aunque muchos pendejos del poder, se niegan aceptarlo, por puro interés de sus fines de lucro.
Tan joven el año y ya han pasado por viernes de Rock desde los amigos y jefes de nuestro sistema de radio y tele, Beto Ramos, “El Fosi” Pérez Lira y LuisFer, los amigos del Rock metal de Magma de FM 94.9 de Universo en la radio de la U de C, quienes ya llevan su programa 300 del rock metalero, también “los bitlomanos” irredentos de Kameha, las mujeres rockeras de Soydeth Ávila (Panthera Leo), Carmen Zamora (Circe Zch), Mitzuko Márquez, la misma que promovía el cine francés y fue mujer líder del PRD y Janette González, alma, madre, tía y abuela del entusiasmo radiofónico de este programa de rock. El resumen de los grupos de rock del 2010 se los sigo debiendo. Pero, cerremos este escrito con la profética letra de la canción When the Music’s Over (Cuando La Música Termina) de The Doors y del gran Jim Morrison:
“Cuando la música termina, vámonos y apaga las luces.
Para que la música sea tu amiga especial, baila sobre el fuego mientras se proyecta.
La música es tu única amiga, hasta el fin.
Cancelare mi suscripción a la resurrección y enviare mis credenciales a la Casa de la Detención.
Yo tengo algunos amigos dentro.
La cara en el espejo no parará.
La chica en la ventana no se caerá.
Un banquete de amigos. «Vivo», lloró, mientras ella esperándome, está ¡ Fuera!
Antes de que me hunda en el gran sueño.
Quiero oír, quiero oír, el grito de la mariposa.
Vuelve, nena, vuelve a mis brazos.
Nos estamos cansando de estar por aquí.
Esperando con nuestras cabezas sobre el suelo.
Oigo un sonido muy gentil, muy cercano, pero aun muy lejano.
Muy suave, sí, muy claro. Ven hoy, ven hoy.
¿Que le han hecho a la tierra?
¿Que le han hecho a nuestra justa hermana?
Arrasar y desvalijarla, violarla y trocearla.
Pegarla con cuchillos en el lado del amanecer y atarla con alambradas y arrastrarla al fondo.
Oigo un sonido muy gentil, con tu oreja junto al suelo.
Queremos el mundo y lo queremos.
Queremos el mundo y lo queremos.
Ahora, ¿Ahora?, ¡Ahora! La noche tersa, nena.
Mira a la luz, nena.
¡Sálvanos! ¡Jesús! ¡Sálvanos!
Entonces cuando la música se termina.
Cuando la música se termina.
Si, cuando la música se termina apaga las luces.
Apaga las luces. Apaga las luces.
Bueno la música es tu amiga especial. Baila sobre el fuego mientras se proyecta.
La música en tu única amiga. Hasta el fin, Hasta el fin, Hasta el fin… “
Aquí la música inicia. Claro Jim Morrison, el rey lagarto, el poeta profeta maldito, ya se fue “al gran sueño” y se refiere a la música del Rock y no a la música banda. Porque, para viernes de Rock, el Rock es cultura y la banda, sigue siendo agricultura. Nos vemos en el concierto de rock en el parque, caminando sin lluvia, pero con el fresco de la tarde y noche envueltos de paz y amor. Todo… POR AMOR AL ROCK y algo mas… “porque no deberíamos morir”.