Por bancarrota AMLO podría no cumplir con demandas sociales

Nayarit.- En el inicio de su gira de agradecimiento por los estados, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la probabilidad de no cumplir con todas las demandas ciudadanas debido a la bancarrota en la que se encuentra el país.

“Por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: Sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”.

El pasado domingo, en la ciudad de Tepic, Nayarit, Andrés Manuel consideró que la política neoliberal aplicada en los últimos 30 años es la causa de la situación económica y social difícil en la que se ubica México.

En su discurso aclaró que respetará la autonomía del Banco de México, que será el encargado del equilibrio macroeconómico, la estabilidad monetaria y la nula inflación.

“Si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la república, del titular del Ejecutivo, sino por circunstancias externas, o por mal manejo de otras instancias ajenas a su gobierno.”

Insistió que durante su administración no se conducirá hacia el endeudamiento, pues no se adquirirán créditos.

También recordó que mantendrán la medida de reducir los salarios a altos funcionarios para que ninguno gane más que el Presidente de la República.

Andrés Manuel anunció que en próximas fechas será aprobada la Ley para la Austeridad Republicana que pondrá fin a los privilegios económicos de altos funcionarios.

Beneficios para Nayarit

El próximo mandatario explicó que el objetivo de regresar a las ciudades es informar de los beneficios específicos que tendrán cuando asuma la presidencia el 1 de diciembre.

En esta entidad se iniciará con la construcción de dos nuevas universidades en Acaponeta y Compostela, el reparto de becas para estudiantes de distintos niveles además de becas de 3 mil 600 pesos mensuales para 20 mil 547 jóvenes trabajadores.

A los trabajadores del campo anunció que la tonelada de frijol será pagada a 5 mil pesos.

Finalmente, López Obrador anunció que regresará a El Nayar para entablar conversaciones con las comunidades indígenas.

Este lunes 17 de septiembre, el presidente electo estará en La Paz, Baja California.

Derechos Reservados AFmedios