Colima.- Alexis Plascencia Montes, presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise), amenazó con dar a conocer los nombres de las y los diputados del Congreso del Estado que bloquean la aprobación de los matrimonios igualitarios y que según él aparentan ser heterosexuales pero son homosexuales.
Afirma que esta medida se debe a que han sido estos diputados los que han bloqueado el avance de la legislación a favor de la comunidad gay.
“Aquí como las galletas, hay surtido rico, y espero que opinen lo mismo porque ya es tiempo de que salgan a la luz y si no quieren encarar su vida sexual, adelante, pero si quieren enjusticiar la vida sexual de la sociedad, creo que necesitamos ponernos a la par cara a cara, va para las diputadas y los diputados, vamos a sacar a la luz pública quién es de la diversidad y nos vamos a ir por nombres y con pruebas, por colores (de partido), y viene de todo”.
Al cuestionarle sobre si este acto puede interpretarse como un chantaje, Plascencia Montes afirmó que es la única alternativa que queda luego de que los legisladores se han negado ha dar continuidad al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que llama a legislar por el matrimonio igualitario.
“Tal pareciera que puede más violentar la ley y puede más ser omisos por parte de lo que mandata la Suprema Corte de Justica que realmente garantizar el bienestar social, para lo que fueron convocados por medio del voto se les olvida, tienen que legislar indistintamente de su preferencia”.
Dijo que en la próxima sesión del Congreso comenzará a revelar nombres de los diputados que presume, niegan su preferencia sexual, y aseguró no temer a las represalias pues subrayó que se trata de sujetos públicos por ser funcionarios.
“Al final de cuentas estarán haciendo garante lo que tenemos en conocimiento, así que ustedes saben señores del Congreso cuánto más se van a tardar en hacer justicia o hacerse justicia porque al final son sus derechos. (…) Si creían que la sociedad iba a estar permisiva y callada, ya no, ya contamos con pruebas, sabemos quiénes son, en dónde están y quiénes votan”.
Derechos Reservados AFmedios