Colima.-Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el estado de Colima, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, solicitará al alcalde, Leoncio Morán Sánchez, que los trabajadores de Limpia y Sanidad dejen de recoger la basura de los hospitales, clínicas y centros de salud.
Lo anterior debido a que el líder sindical manifiesta que no se cuenta con el equipo adecuado y podrían contagiarse fácilmente.
Al respecto señaló que este miércoles 18 de marzo se hará por escrito de este planteamiento.
“Incluso la basura de escuelas y restaurantes representa a partir de ahora un peligro adicional para los trabajadores, ya que se ha confirmado que el COVID 19 llego a Colima».
León Alam indicó que los trabajadores del Ayuntamiento de Colima no cuentan con ropa y equipo especializado para recoger basura en lugares de alto riesgo y es por ello es que piden al presidente municipal que deje de recogerse la basura en estos lugares a partir de ya.
«Queremos que desde este miércoles, ningún trabajador sea expuesto a la posibilidad de ser contaminado por este virus al realizar la recolección de basura en clínicas, hospitales y centros de salud, ya que podrían contagiarse fácilmente”.
El líder sindical reiteró que están solicitando a Leoncio Morán, a los Directores y Jefes de Limpia y Sanidad y a los Delegados Sindicales que ningún trabajador acuda a clínicas, hospitales o centros de salud, hasta acordar las medidas de seguridad que los protejan de un posible contagio.
«No tenemos objeción por la recolección domiciliaria, escuelas y restaurantes hasta este momento, pero con nuestra representación ante la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Laboral se realizaran los trabajos correspondientes para proteger la salud de nuestros compañeros trabajadores”.
Derechos Reservados AF