Colima.- Manuel Anaya Rojas, delegado de la Cámara Nacional del Transporte (Canapat) y gerente de la Central de Autobuses de Colima, dio a conocer que en próximos días la Secretaría de Salud instalará un módulo permanente para atender a pasajeros con síntomas de coronavirus COVID-19.
“Esperamos que la Secretaría de Salud haga los filtros para cuidar a los usuarios del transporte (…) va instalar un módulo permanente de salud en estos días para seguir los protocolos y dar la atención debida en caso de que se presente”.
Anaya Rojas indicó que los conductores de las diferentes unidades tienen la obligación de reportar a pasajeros que presenten síntomas de COVID-19.
Consideró que este tema puede llegar a ser un problema para ellos, ya que las corridas podrían reducirse si la enfermedad se incrementa como en otros lugares del mundo.
“Esperemos que México no sea un país atacado tan fuerte, por el coronavirus, como ha atacado a otros países”.
Actualmente la central tiene un promedio de 250 corridas a México, Monterrey, Tijuana, entre otras sedes y mueve alrededor de 2 mil y 3 mil pasajeros al día, lo que se prevé se aumente en Semana Santa a 7 mil u 8 mil pasajeros por día, siempre y cuando la población decida salir.
“Sabemos que hay un temor, que la gente pudiera no salir (por el COVID-19), pero esperemos que la Secretaría de Salud siga dando sus ruedas de prensa y que se vea que en México no es un problema grave”.
Derechos Reservados AF