México.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió el pasado 20 de abril su ficha para viajes internacionales, donde ubica a México en el nivel más alto de peligro y pide a sus ciudadanos no viajar este país y en especial a cinco estados, dentro de los cuales se ubica Colima.
Debido a la delincuencia y al nivel muy alto de COVID-19 en México los Estados Unidos piden a sus ciudadanos evitar viajar al vecino país, el estado de Colima tiene una indicación de ‘No viajar a’, por la delincuencia, al igual que los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Se detalló que el estado de Colima entró a la categoría de ’No viajar’ debido a los delitos violentos y las actividades de las pandillas y pidió a los empleados de su gobierno no viajar a Tecomán, 20 km de la frontera Colima / Michoacán y a la carretera 110 desde la localidad de La Tecomaca hasta la frontera con Jalisco.
También pide reconsiderar los viajes a Jalisco, Chihuahua, Durango, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas debido a la delincuencia.
Derechos Reservados AF