Colima.- En el marco de la estrategia interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo, el pasado 14 de noviembre elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal Manzanillo, quienes forman parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Manzanillo, encontraron un tráiler abandonado en la carretera Manzanillo-Colima el cual contenía precursores químicos mismos que se emplean para la fabricación de droga sintética.
Esta acción, se logró como resultado de una llamada telefónica por parte de la ciudadanía quien denunció el robo de un vehículo tractocamión perteneciente a la transportista “HALJIM” S.A. de C.V, por lo que en coordinación con personal operativo de las BOM llevó a cabo la localización del vehículo abandonado en inmediaciones de la autopista Manzanillo– Colima.
El tráiler había sido robado a los trabajadores de seguridad privada quienes fueron amarrados y amenazados por los presuntos responsables con armas cortas y se trasladaban en una suburbana blanca, una Tacoma gris y un auto chico.
Con estos esfuerzos, el Gobierno Federal, a través de las dependencias que integran la estrategia denominada “Estrategia Interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los 50 municipios más violentos”, agradecen la colaboración y la confianza de la Ciudadanía y refrendan su compromiso de disminuir los índices delictivos en estos tres municipios con todos los recursos que le provee la Ley y siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Invita a seguir realizando denuncias ciudadanas a través de la Sexta Región Naval en los teléfonos 3143320568/3143329300 o vía correo electrónico rn6.s2@semar.gob.mx; de la XX Zona Militar en los teléfonos 01800-8318235 /01800-3134230 y correo electrónico denuncia.20zm@mail.sedena.gob.mx o a través del 911 que agrupa a las corporaciones de Seguridad Pública del estado de Colima. BP.