Colima.- Aunque el balance final se realizará a partir del 11 de mayo, los comerciantes de la entidad esperan que las ventas por el Día de la Madre sean menores a las del año anterior.
Walter Oldembourg Ochoa, presidente estatal de la Canaco, explica que la situación se prevé por la escasez financiera que registran muchas familias colimenses.
“Colima está pasando por una situación económica precaria que afecta el consumo en general, la economía viene arrastrando este problema y el ascenso en ventas que podríamos tener este día será mejor que días anteriores de este año, pero como hemos visto el panorama, esperamos que sea menor que el mismo periodo de años anteriores”.
En años anteriores, la venta de artículos en el Día de la Madre suele incrementar hasta en 50 por ciento en comparación con días normales, al respecto, la Canaco Colima, dijo que el incremento podría ser menor, aunque por ahora evitó informar de una cifra.
“Es lógico que en algunos giros se incremente la venta debido al día de las madres, estaremos haciendo un análisis puntual a partir de este miércoles para ver cuál fue el resultado de este día en comparación con los años anteriores”.
La cámara empresarial confía en que las empresas con venta de flores, ropa, calzado y joyas, obtendrán buenos resultados de este día.
Derechos Reservados AFmedios