Manzanillo.- El mal estado de las calles ha provocado la suspensión del servicio de transporte público en el Fraccionamiento La Floresta, en la zona norte de Manzanillo, dieron a conocer los concesionarios en la materia de la localidad.
Además también corren el mismo riesgo zonas de El Jabalí y El Colomo, cuyas arterias han sido sumamente afectadas por las constantes precipitaciones pluviales en días recientes.
Entrevistado al respecto Reynaldo García Pedraza, integrante de Transportistas Unidos de Manzanillo (Tumsa), expuso que los accesos al citado barrio en el desarrollo habitacional Chandiablo lamentó la decisión aunque dijo que fue asumida por los riesgos no solo para las unidades y sus operadores sino también hacia los propios usuarios.
Y es que expuso que en lo que va de la temporada de lluvias la concesionaria ha reportado daños al parque vehicular superiores a los 700 mil pesos.
«Los baches y a veces socavones afecta las suspensiones, muelles, llantas y otros implementos de los camiones que en ocasiones los saca de circulación y no podemos seguir absorbiendo las pérdidas».
García Pedraza adelantó que de no resolverse los daños en calles de El Jabalí, en Santiago, o en El Colomo se tendrá que tomar la misma decisión por lo que reiteró el llamado a las autoridades correspondientes.
«Muchas calles tienen graves daños y lo que se ha pedido es que se les repare para poder atender adecuadamente a los pasajeros, que no haya riesgos tampoco para ellos… Estaremos a la espera porque casi todas las calles tienen daños que ponen en entredicho la prestación del servicio».
Reynaldo García dió a conocer que TUMSA aglutina a poco más de 260 camiones urbanos en el municipio, siendo la concesionaria mayoritaria.
Derechos Reservados AF