«Contrariamente a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue de ninguna manera la razón fundamental por la cual se le retiró el título. Nuestra decisión se basó en la reiterada falta de disciplina, entrega y compromiso que demostró durante más de seis meses de preparación», declaró Lupita Jones en conferencia de prensa en relación con la destitución de Cynthia de la Vega como Nuestra Belleza Mundo México.
La ex reina de belleza comentó que la decisión no se tomó a la ligera, sino que fue producto de profundas deliberaciones con el comité. Además aseguró que Cynthia recibió varias amonestaciones que no lograron que corrigiera su actitud y se preparara de forma adecuada para «representar a México en un certamen internacional».
Cynthia y su familia insisten en que el problema fue que la joven no logró bajar de peso como Jones deseaba y que no recibió la atención médica adecuada para ello. «El problema con su figura es simplemente el reflejo de un problema más profundo: la falta de un verdadero y consistente compromiso por prepararse», aclaró Jones y agregó que continuar con Cynthia hubiera significado un riesgo para México en el certamen que se celebrará en Inglaterra en el próximo mes de noviembre.
La joven regiomontana también declaró que Lupita Jones le sugirió mentir para explicar su salida de Nuestra Belleza Mundo México, que dijera que se retiraba por motivos de salud o que viajaría al extranjero para continuar con sus estudios, motivos que parecieron absurdos a la familia de la agraviada. Al respecto, Lupita explicó que intentó llegar a un acuerdo con Cynthia para que «la situación fuese lo menos dolorosa o dañina para su imagen».
Cynthia de la Vega espera la intervención favorable del empresario Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa, y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para recuperar la corona. Además, la familia De la Vega aún considera la posibilidad de demandar al comité de Nuestra Belleza México. En todo caso, la situación ha resultado muy favorable para Cynthia porque ya ha recibido jugosos ofrecimientos de trabajo en varias cadenas televisivas y como imagen para un par de marcas de prestigio. Sin embargo, de momento a ella solo le interesa que se haga justicia y recuperar lo que considera propio.
Para concluir la conferencia de prensa, Lupita Jones presentó a Gabriela Palacio Díaz como Nuestra Belleza México 2010, quien tendrá la oportunidad de competir en el certamen mundial.
Elia Fless / Mezcalent.com{jathumbnail off}