Colima.- La falta de flujo de dinero de parte de los gobiernos federal y estatal está impactando en la economía de las empresas locales al grado en que se ven en la necesidad de despedir empleados.
Así lo señala Mario Moncada Cantú, Presidente estatal de la Coparmex, al detallar que aunque se desconoce la cifra exacta, los empresarios afiliados a este órgano sí han confirmado esta situación.
“Los negocios tienen que sobrevivir lo más cómodo posible en esta temporada donde el mercado no te permite tener los empleados que tenías hasta ahora, entonces ni modo (…) Estamos tratando de sacar a flote los negocios, que sigan funcionando, adaptándonos al mercado, y si el mercado disminuye hay que disminuir nuestra fuerza laboral y esperar mejores tiempos para volver a reforzar los negocios y que se dé el ambiente para que crezca”.
En entrevista con AFmedios, señaló que aunque se está creando infraestructura por parte del Gobierno Federal, no es la que se había programado para este año; tampoco, dijo, se han contratado servicios con la misma intensidad que ocurría años atrás.
“Eso ya se está sintiendo en la economía de las familias, en la economía de los negocios donde el mercado ha estado muy bajo (…) El Gobierno es el motor económico de los estados, si el Gobierno no tiene dinero, eso nos afecta, ahora no está gastando en la misma proporción que gastaban antes porque no tiene dinero”.
Respecto a las inversiones esperadas para la entidad, señaló que antes de que lleguen se deberá mejorar la seguridad, de lo contrario, será un terreno poco atractivo.
“Es un trabajo que apenas está iniciando en el estado, necesitamos arreglar el estado para que fluyan los capitales de inversión a nuestro estado”.
Derechos Reservados AFmedios