Colima.- Ante los recortes que aplicó el Gobierno Federal y la precaria situación financiera que enfrenta el Gobierno de Colima, las obras de infraestructura para el año 2016 serán pocas, informó Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).
“Todo lo que está planeado se va a hacer, lo que pasa es que lo planeado es poco, porque tuvimos acceso a pocos recursos y de algunos de ellos tuvimos recortes, el caso de la carretera que va de Villa de Álvarez a Minatitlán eran más de 50 millones de pesos y se canceló por falta de recursos en Hacienda”.
Además, se trabaja en resolver los problemas que en materia de infraestructura dejó la anterior administración.
“Todavía no están resueltos todos, ahí vamos, lo del Nuevo Sistema de Justicia Penal estaba bien enredado, ahí vamos sacándolo, muchas obras que estaban atrasadas vamos sacándolas pero los recursos de este año van a ser muy pocos”.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que se trabaja en concluir las listas de obras metropolitanas, buscando que los ayuntamientos se enfoquen en que esta nueva infraestructura genere beneficios para varios municipios.
Pese a que se construirán menos obras de las esperadas para este año, subrayó que también trabajan en crear una carpeta de proyectos para realizar en el 2017, año en que se espera tener mayor capacidad financiera.
“Seguimos viendo otros programas a los que tenemos acceso, no hay todas las ventanas cerradas, seguimos batallando con traer más recursos. Estamos trabajando muchos proyectos para el próximo año, están los drenajes pluviales de la zona norte de Colima, los registros y actualización de los proyectos pluviales de Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Manzanillo, son problemas que debemos resolver”.
Dijo desconocer la cantidad total de recursos que este año se invertirán en obras, pues subrayó que aún se siguen realizando gestiones ante varias instancias.
Derechos Reservados AFmedios