Por fin América ganó en casa

México.- Las Águilas del América se sacudieron sus demonios y el ayuno de triunfos en casa terminó, después de ganarle al Atlas de La Volpe por dos goles a uno en el Estadio Azteca.

Con este resultado, los dirigidos por Jesús Ramírez llegaron a siete puntos en el Grupo Dos; los Zorros se quedaron con seis unidades en el primer sector.

Los goles fueron obra de Salvador Cabañas, un golazo, y Jean Beausejour por América, por Atlas había igualado Ismael Fuentes con certero cabezazo al ángulo de Ochoa.

La siguiente Jornada verá como las Águilas visitan el feudo de la Máquina Celeste de Cruz Azul en el Clásico Joven del Futbol Mexicano; los Zorros del Atlas serán anfitriones de los líderes Monarcas Morelia.

El Partido           

Atlas llegó al Estadio Azteca con las armas dispuestas, tan sólo al minuto cuatro se lo hizo saber a Guillermo Ochoa, cancerbero nacional y de las Águilas; sin embargo, el arquero mostró su calidad y con la punta de los dedeos envió un  potente disparo de Darío Bottinelli al travesaño.

El cuadro de La Volpe no se sentía visitante y dominaba el encuentro, al minuto 10 volvió a prender los focos rojos de la zaga americanista, Ismael Fuentes conectó cabezazo que pasó apenas desviado de la base del poste.

Un aviso más sucedió al 13’, esta vez el encargado fue Gonzalo Vargas, el charrúa activó el cañón de su pierna y la pelota  salió caprichosamente por un costado de la puerta custodiada por Ochoa.

Pero los grandes jugadores siempre están cuando los necesitan, y a pesar de la insistencia atlista, la figura de Salvador Cabañas fue la que pesó primero en el marcador; el guaraní recibió con el pecho un balón, al minuto 18, y con la pierna derecha clavó la pelota en el ángulo para el primer gol del partido en la primera llegada de América.

La tarde en el Estadio Azteca no podía ser mejor para el espectáculo, gran ambiente, buen clima y el empate del Atlas para ponerle mayor sabor al encuentro; Ismael Fuentes ganó de nuevo un tiro de esquina al 23’ y con la testa impactó la pelota para depositarla en el ángulo para el uno a uno.

Daniel Rolfi Montenegro tuvo la oportunidad de estrenarse en el balompié mexicano al 28’, sin embargo, el argentino no definió con efectividad una pelota que le había caído dentro del área, tras un centro pasado de los de Coapa, y Barbosa controló con los guantes.

Al minuto 40 los Zorros regresaron al marco de Ochoa con peligro, Gustavo Vargas recibió un pase filtrado y de aire quiso rematar mordiendo la pelota y perdiéndose el segundo gol de su equipo.

La segunda mitad inició con la misma dinámica que la primera, al 46’ Reyna casi mete un golazo después de recortar a un zaguero en el área y darle a la pelota con efecto a segundo poste pero sin que llegara a cerrar del todo.

El Coloso de Santa Úrsula vibró de nuevo al minuto 60, momento en que Ángel Reyna condujo la de gajos hasta fuera del área rojinegra y disparó reventando el travesaño, el rebote le cayó a Jean Beausejour y sólo tocó para el dos a uno americanista.

Jorge Torres Nilo probó el cañón de su pierna al 71 y el balón salió potente a un lado de la portería local en tanto Ochoa volaba para resguardar su ventaja en el marcador.

Los cambios llegaron desde las bancas, Chucho Ramírez buscando incrementar el marcador, Ricardo La Volpe queriendo la igualada, más el balón no quería entrar. Al minuto 90 Édgar Pacheco puso un centro a la cabeza de Hugo Ayala que el zaguero no pudo concretar para el empate. Un minuto después fue La Pulga Ríos quien lo intentó pero América se llevó el partido.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí