Manzanillo.- Luego de 30 años de sequía, la comunidad La Culebra de Manzanillo tiene agua potable para el uso diario.
El gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguró las dos primeras tomas domiciliarias, una al Centro de Salud y la otra a un domicilio particular.
Acompañado del alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, el mandatario estatal concluyó la obra del primer tramo de la línea de distribución de agua en la comunidad.
Esta línea proviene de uno de los tanques de agua del desarrollo turístico Isla Navidad, mismo que fue unido al tanque de distribución del poblado.
El mandatario dijo que esta obra forma parte del programa de respuestas inmediatas “Cien días, 100 beneficios para todos”.
Anguiano Moreno dijo que gracias a las gestiones de las autoridades estatales, municipales y al apoyo de la familia Leaño, se pudo concretar la obra.
El Ejecutivo anunció que la obra es provisional y se espera que en dos meses se resuelva de forma definitiva.
Anguiano Moreno señaló que si para este tiempo no se resuelve el problema legal para dotar de agua definitivamente a la comunidad, el abastecimiento continuará para la población.
Este tipo de obras han recrudecido los conflictos entre Colima y Jalisco porque cada uno asegura que los terrenos donde se extraerá el agua es de cada estado, en los ulitmos cinco años ha habido más de 5 conatos de enfrentamiento por las autoridades de seguridad de las dos entidades.
En el lugar el Ejecutivo Estatal se trasladó hasta el domicilio de Fernando Covarrubias, también ubicado en la calle López Mateos, donde se instaló otra toma.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS